lunes, 20 de febrero de 2012

TREBOL DE 4 HOJAS "este sitio trae suerte"

EL TRÉBOL DE 4 HOJAS

Comienza con Eva, cuando fue expulsada del paraíso llevó consigo un trébol de 4 hojas como acto pudoroso. Los ocultistas afirmaban que el trébol de cuatro hojas, además de protegerla contra la locura, le permitía ver a los demonios hostiles y de esta manera podían escaparse de ellos. Los cristianos, sin embargo, veían en él el símbolo de la cruz, con cuatro partes, y pensaban
que tenía poderes especiales. Esta forma de trébol de cuatro hojas ha tenido siempre una gran simbología en todo lo referente a las bodas y el matrimonio. Ya durante el siglo XVII se extendió la costumbre de diseminar tréboles de cuatro hojas delante de las novias para protegerlas, pues espantaba los hechos malévolos de los malos espíritus, permitiendo que tanto los novios como los invitados disfrutasen tranquilos en ese día tan especial. Existe también una creencia popular que afirma que si lo encuentra una muchacha joven se casará con el primer hombre que vea a partir de ese momento.Se dice que las cuatro hojas significan fe, esperanza, amor y suerte. Otros sostienen que la primera hoja a la izquierda del tallo nos trae fama, la segunda riqueza, la tercera amor y la cuarta salud.

Se cree que hay un trébol de 4 hojas cada 10.000 de 3 hojas .En algunos países de habla inglesa ,las novias lo ponen debajo de la almohada,para soñar con sus amados.
Pero porque es tan famoso el trébol de 4 hojas ,se cree que fue el primer amuleto que tuvo el hombre,para los primitivos tenia el carácter de protector y de buena suerte,así se lo dejaban en la ropa ,cuando la tenia ,o en el pelo,un vez que se secaba era suplantado por otro.
Además se dice que para que haga su efecto debe estar delante de nuestra vista,como efecto de la casualidad y el azar ,el andar buscándolo disminuye su poder. 

HISTORIA DEL TREBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"