lunes, 26 de marzo de 2012

PEPE MUJICA Y ÑATO HUIDOBRO ENFERMOS

El pepe MUJICA y el ñato HUIDOBRO estarían enfermos

Hace ya como un mes que al presidente lo entrevisto el periodista NANO FOLLE en la estancia Presidencial,en una de sus preguntas : Como esta su salud  ?
A lo que el PEPE Contesto:mi salud esta genial,para los contras viste.
Luego agrego:pero tuve una rarisima enfermedad por muchos años de la que creo que estoy curado.



El Síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.

Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo (Suecia). En 1973 se produjo un atraco en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Cuatro personas —tres mujeres y un hombre— fueron tomadas como rehenes, pero una de las prisioneras se resistió al rescate y a testificar en contra de los captores. Otras versiones indican que esa mujer fue captada por un fotógrafo en el momento en que se besaba con uno de los delincuentes. Y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.1

El síndrome de Estocolmo puede parecer curioso a primera vista, pero tiene explicación. En la bibliografía sobre el tema, se mencionan varias posibles causas para tal comportamiento:

    Tanto el rehén o la víctima como el autor del delito persiguen la meta de salir ilesos del incidente, por ello cooperan.
    Los rehenes tratan de protegerse, en un contexto de situaciones que les resultan incontrolables, por lo que tratan de cumplir los deseos de sus captores.
    Los delincuentes se presentan como benefactores ante los rehenes para evitar una escalada de los hechos. De aquí puede nacer una relación emocional de las víctimas por agradecimiento con los autores del delito.
    Con base en la historia de desarrollo personal, puede verse el acercamiento de las víctimas con los delincuentes, una reacción desarrollada durante la infancia. Un infante que percibe el enojo de su progenitor, sufre por ello y trata de «comportarse bien», para evitar la situación. Este reflejo se puede volver a activar en una situación extrema.
    La pérdida total del control que sufre el rehén durante un secuestro es difícil de digerir. Se hace más soportable para la víctima convenciéndose a sí misma de que tiene algún sentido, y puede llevarla a identificarse con los motivos del autor del delito.

La historia cuenta que Mujica estuvo preso en manos de los militares golpistas uruguayos en condiciones más que inhumanas,incluso paso largo tiempo en el fondo de un aljibe.
Sin embargo, luego de liberado y alcanzado el rango de presidente de la república y por consiguiente comandante de las Fuerzas Armadas, manifestó públicamente una extraña piedad y complicidad con sus cancerberos.
Herederos ideológicos de aquellos que lo sometieron  a el y a sus compañeros a las mas diversas torturas.
Incluso ambos el pepe y el ñato llegaron a enfrentar a sus correligionarios ,para mantener la injusta ley de la pretención punitiva del estado que ampara a los asesinos y torturadores;durante la dictadura uruguaya.


Ahora se rasga la investidura presidencial no solo como máximo dirigente del pueblo uruguayo  si no como el máximo referente del ejercito; haciendo que los jerarcas militares se sienta ofendidos por un justo reclamo de verdad y justicia.

Recordemos que Fernandez Huidobro no solo estaba en contra de eliminar Ley de Caducidad ;sino que además que después de votarla por presión política e internacional,renuncio a la cámara de senadores,y actualmente es el Ministro de Defensa responsable del dialogo de las fuerzas armadas con el poder político.

Con el afán de acallar las voces de las víctimas y sus deudos, de los crímenes de la dictadura, y ante la presión internacional que lidera la Comisión Interamericana por los Derechos Humanos,en estos días  ha preparado una parodia de un acto jurídico a la que ha llamado “Pedido de Perdón del Estado” por los crímenes cometidos precisamente por quienes tomaron por asalto el Estado Uruguayo y del cual tanto el como el ñato fueron victimas de tortura.




 VÍDEO FERNANDEZ HUIDOBRO DEFENDIENDO LA LEY DE CADUCIDAD

Otros casos famosos incluyen rehenes de aviones y otras personas secuestradas, por ejemplo el de Patricia Hearst, nieta del influyente y poderoso editor William Randolph Hearst, quien después de haber sido retenida por una organización terrorista (el Ejército Simbiótico de Liberación), se unió a ellos varios meses después de haber sido liberada.

Un agradecimiento a wikipedia por el contenido parcial "REFERENCIAS"
  1. «The six day war», artículo de Nils Bejerot, en Stockholm New Scientist, volumen 61, número 886, pág. 486-487, 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"