UNIVERSO NUEVA TEORIA

EL TERMINO "NUEVO UNIVERSO" ES APLICABLE COMO LO FUE EN SU TIEMPO "NUEVO MUNDO"
NO ES QUE EL MUNDO QUE SE DESCUBRIÓ FUERA NUEVO ,ERA NUEVO PARA LOS ESPAÑOLES;PERO TENIA UNA CIVILIZACIÓN TAN VIEJA COMO LA DEL VIEJO MUNDO.
PARECE QUE LAS EDADES POCO HAN IMPORTADO AL HOMBRE COMO LOS TIEMPOS QUE VIVÍAN.
HACE 500 AÑOS NADIE SE PONÍA A PENSAR O LA MAYORÍA PENSABA QUE LA TIERRA ERA PLANA NO FUÉRAMOS TODOS A CAER AL VACÍO.ES MAS AL QUE DIJERA LO CONTRARIO ,ENSEGUIDA LE APARECÍA LA BURLA Y DONDE INSISTIERA MUCHO ERA DENUNCIADO Y ENJUICIADO POR HEREJE.
ASÍ HACE SOLO 300 AÑOS SE PENSABA QUE LA TIERRA ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO Y AL QUE LO CONTRARIARA POBRE DE LA SUERTE DE EL .
HACE 200 AÑOS SE PENSABA QUE EL SOL ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO ,Y ASÍ TODO TENIA QUE SER EL CENTRO DE ALGO COMO SI NO ESTUVIÉRAMOS EN EL CENTRO NOS CAERÍAMOS POR UN PRECIPICIO.
 HACE 100 AÑOS SEGUÍAMOS CON EL CENTRO PORQUE EL SER HUMANO NO CONCIBE LAS COSAS SI NO HAY UN CENTRO UN ARRIBA UN ABAJO ,"ARRIBA LOS BURGUESES;ABAJO LA PLEBE Y EN EL CENTRO ESTA LO MEJOR"
ASÍ FUE CASI TODO LÓGICO DURANTE 100 AÑOS UNA TEORÍA DEL BIG-BANG ;TODO SALIO DEL CENTRO DE ALGO ,ARRIBA LA VÍA LÁCTEA Y CON ELLA NOSOTROS LOS BURGUESES ,Y ABAJO LO FÉTIDO LO INDESEABLE LA OSCURIDAD.
PUES PARA ASOMBRO DE NUESTRA GENERACIÓN PARECE QUE COMO SIEMPRE ESTÁBAMOS EQUIVOCADOS ,Y CADA VEZ NOS EQUIVOCAMOS MAS SEGUIDO Y ESO ES BUENO PORQUE NOS VAMOS ACERCANDO A LA VERDAD ,CUANDO HALLA UNA RESPUESTA QUE COLME TODAS NUESTRAS MATEMÁTICAS,LA HABREMOS ENCONTRADO.
PERO QUE ME DIRÍAN SI LES DIGO QUE UN CIENTÍFICO  AFAMADO  DIJO QUE NO HAY UNIVERSO .SINO TRILLONES DE UNIVERSOS .EL PROBLEMA DONDE ESTARÍAMOS AHORA PARADOS PARA EL SER HUMANO LE ES IMPORTANTE TENER EL CENTRO.EL ARRIBA Y EL ABAJO QUE CON ESTA NUEVA TEORÍA SE NOS FUE AL TACHO.
EL PROBLEMA ES QUE ESTA TEORÍA ES MAS EXACTA QUE LA DE EINSTEIN ,Y LE DA MUCHA MAS EXPLICACIONES A LOS CIENTÍFICOS QUE LE BUSCAN SU LÓGICA A TODO,Y PARECE QUE ESTA TEORÍA APLICA A EL SIGLO 21 ,Y TAL VES NOS DURE OTROS 100 AÑOS .
EL UNIVERSO NI SE EXPANDE NI SE ACHICA ,NADA DE EXPLOSIÓN DEL BIG-BANG Y NI SIQUIERA ES UNIVERSO POR LA TEORÍA DE ESTE MATEMÁTICO QUE DESCUBRIÓ LA LEY DE TORSIÓN DEL ÁTOMO.LES DEJO LO QUE DESCUBRIÓ Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES.NO MEJOR ACATEN EL NUEVO CONCEPTO PORQUE QUEDARAN EN EL PASADO. 

 

La Teoría de  Nikodem Poplawski

  El científico Nikodem Poplawski de la Universidad de Indiana en los EEUU, dice haber descubierto algo sobre la manera de interpretar las ecuaciones de Einstein que nos dan una asombrosa pista (y de paso resuelve un par de otros misterios del Universo) sobre lo que en realidad ocurre.

Sucede que en la Relatividad General, en su forma tradicional de interpretarla, no se contemplan el momentum de partículas que tienen un cierto tipo de spin ("giro" - una propiedad cuántica intrínseca de toda partícula), sin embargo, en una teoría menos conocida, y llamada "la versión Einstein-Cartan-Kibble-Sciama", sí se contempla, y lo que Poplawski descubrió lo dejó atónito.

Según Poplawski, una propiedad de partículas que tienen solo medio spin es que generan una micro-fuerza llamada "torsión", una fuerza que de por sí no es significativa (razón por la cual quizás no fue considerada en otras teorías), pero que Poplawski descubrió que bajo grandes presiones (es decir, grandes cantidades de partículas en un espacio ultra-reducido) esta fuerza de torsión se torna inimaginable-mente potente y explosiva, suficiente como para causar un evento tal cual conocemos como el Big Bang.

Esto tiene varias consecuencias:

1. Evita el tener que explicar otra manera de el universo crecer llamada "Inflación", pues Inflación tiene el problema de que necesita de alguna manera justificar su existencia con algo mas. Pero con Torsión, esta explosión inicial ocurre naturalmente y sin necesidad de mas explicaciones.

2. Evita la creación de Singularidades, lo que nos saca del aprieto de no tener todavía una teoría que sea mas precisa que la de Einstein para explicar la aparente creación de Singularidades dentro de Agujeros Negros.

3. Esto por fin aparenta descifrar el acertijo de "la linea del tiempo". Es decir, ¿por qué va el tiempo en una dirección en específica, cuando la leyes de la naturaleza aparentan ser simétricas en el tiempo (es decir, que las fórmulas funcionan tanto hacia el pasado como hacia el futuro)?, y la respuesta es que recuerden que en un Agujero Negro, existen el "Horizonte de Eventos", el cual es básicamente un carretera de una sola vía (lo que entra, no sale), y es esa uni-direccionalidad lo que le da la propiedad al tiempo (por medio de la Segunda Ley de la Termodinámica) ese comportamiento unidireccional que percibimos.

4. Y mas importante: Muy posiblemente apunta a que dentro de Agujeros Negros (que es el lugar en donde se generan estas altas presiones que generan Torsión) se generan nuevos Universos (uno por Agujero Negro). Y noten que según las predicciones de la teoría, el nuevo Universo generado vive en una "dimensión" (por falta de mejor palabra) diferente a la nuestra, con su propio espacio y tiempo, por lo que no interactúa ni afecta a nuestro universo.

  Esto explica por qué vivimos en un Universo que aparenta ser tan "perfecto" para nuestra existencia (es decir, el Principio Antrópico), pues lo único que sucede es que obviamente existimos en uno, de entre una infinidad de posibles Universos, en donde se dieron las condiciones para nuestra existencia.

Es decir, el Universo no fue diseñado de antemano con variables puestas en su lugar de manera bastante precisas, sino que simplemente surgen de manera Evolutiva al desprenderse de otros universos, los cuales tienen otras variables.

En otras palabras, de miles de millones de Agujeros Negros de un Universo, se desprenden posibles miles de millones de nuevos Universos, y estos nuevos universos "hijos" toman algunas variables de su Universo "madre" (de manera bastante similar a la Selección Natural de Darwin), y las cambian un poquito (ya que no todos los Agujeros Negros son idénticos), lo que produce universos un poco diferentes a los de la madre.

Ese proceso se repite al infinito, en donde nuevos universos surgen constantemente, cada uno con variables diferentes (como distintas velocidades de la luz, de la masa del electrón, de la fuerza gravitacional, etc), y al igual que la Evolución universal de las cosas, los mas aptos "crecen" a ser Universos mas complejos y que producen mas Agujeros Negros (y por tanto mas Universos), y los menos aptos quizás desaparezcan.

Eso explica entonces por qué vivimos en un Universo aparentemente diseñado para nosotros: Porque estamos en uno, entre trillones y trillones (o infinidad) de universos cuyas variables son aptas para la vida como nosotros. Es decir, no somos nada especial en relación al cosmos, simplemente estamos afortunados de estar en este universo, al igual que alguien que se gane la lotería.

Según Nikodem Poplawski, “pudiera ser  que los grandes agujeros negros que hay en en centro de la Vía Láctea y de otras galaxias sean, en realidad, puentes hacia otros universos”. Es por esta teoría que Poplawski pretende demostrar que nuestro Universo se encuentra dentro de un agujero negro inmenso, que puede ser parte de otro universo.

UNA DE LAS CAUSAS DE LA CAÍDA DE LA TEORÍA DE EINSTEIN .ES QUE HACE VARIOS MESES SE PUDO DEMOSTRAR QUE BAJO DETERMINADAS CONDICIONES SE PODÍA VIAJAR ,O PODÍAN VIAJAR LOS ÁTOMOS A VARIAS VECES LA VELOCIDAD DE LA LUZ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"