UNIVERSO

UN NUEVO PROYECTO PARA UNA NUEVA NAVE PARA VIAJAR POR EL ESPACIO

El hombre viajaría a Marte a partir del 2020 con cohetes impulsados por plasma, una nueva tecnología que se desarrolla rápidamente para vuelos espaciales, señaló hoy el ex astronauta e inventor, Franklin R. Chang Díaz.

“Yo diría que para el 2020 y 2025 ya tenemos opción de viajar a Marte, nosotros estamos desarrollando esta tecnología muy rápidamente”, declaró el también presidente de Ad Astra Rocket Company a la Agencia Andina.

Dicha compañía compañía de ingeniería de vuelos espaciales dedicada al desarrollo de la tecnología avanzada de cohetes propulsados por plasma, fundada en el 2005 por Franklin Chang, un ex astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

La compañía ha invertido a la fecha más de 20 millones de dólares en el desarrollo de la tecnología, y para terminar el proyecto que impulse una nave que llegue a la Estación Espacial Internacional que órbita alrededor de la Tierra, necesitará unos 80 millones más.

Indicó que la tecnología de la propulsión a base de plasma, un gas muy caliente que alcanza temperaturas por encima del millón de grados centígrados, solo sirve para vuelos espaciales y no para los comerciales dentro de la atmósfera.

“El plasma serviría solo para la aviación en el espacio, no para los viajes en la atmósfera porque ésta es demasiado densa para poder alimentar y mantener un plasma caliente, y la atmósfera lo apaga”, dijo.

Refirió que una vez que logren alcanzar la Estación Espacial Internacional, Ad Astra Rocket Company será una empresa auto-suficiente, devengando sus propias ganancias y llegando a ser autosostenible con actividades comerciales en el espacio.

“Por ejemplo el mantenimiento en órbita de la Estación Espacial Internacional, que es una estructura que si no empuja constantemente se cae, y este empuje requiere combustible, y el costo es muy alto, son como 210 millones de dólares”, señaló

Asimismo, señaló que llegar a Marte tomaría solo 39 días con la tecnología alcanzada a la fecha de los cohetes impulsados por plasma.

Franklin Chang recibió hoy el premio “Emprendedor Súper Estrella” por el Young Americas Business Trust (YABT) en la cuarta edición de la competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) inaugurado hoy en Lima, por ser el primer astronauta latino en viajar al espacio e inventor del cohete de propulsión que llevará al hombre al plantea Marte.

Chang Díaz, inmigrante costarricense llegó a los Estados Unidos y se convirtió en el primer astronauta hispano en la NASA (1981-2005), y luego se desempeño como director del Laboratorio de Propulsión Espacial Avanzada de la NASA (1994 – 2005).

En su récord tiene siete veces al espacio, con 1,600 horas de vuelo espacial y más de 19 horas en caminatas espaciales, es el inventor del concepto del cohete impulsado por magnetoplasma (VASMIR).

Desde 1979 trabajó en el desarrollo de esta tecnología en el laboratorio The Charles Stark Draper en Cambridge Massachussets, luego lo continuó con el Centro de Fusión de Plasma del MIT, y posteriormente en 1994 mudó el proyecto al Centro Espacial Johnson de la NASA.
FOTO: PRUEBAS Y ENSAYOS CON UN MOTOR MAS PEQUEÑO EL CUAL YA HA DADO BUENOS RESULTADOS



UN SATÉLITE POSICIONADO EN EL ESPACIO HA ESCANEADO EL UNIVERSO
LA FOTO ES COMO UN MAPA MUNDI PLANTOGRAFIADO ESTA VISTA
COMO UN PLANISFERIO EJEMPLO FOTO MAS ABAJO



LES DEJO UN VÍDEO SOBRE LOS AVANCES DEL MOTOR DE PLASMA
 

ESPERO LES HALLA  GUSTADO EL ARTICULO DESDE YA "GRACIAS" POR SUS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA DEJA AQUÍ TUS MENSAJES ,TAMBIÉN PUEDES INGRESAR COMO ANÓNIMO Y LUEGO DEJAR TU NOMBRE SI LO QUIERES "GRACIAS"